El Ayuntamiento de Calatayud ha enviado un comunicado a la plantilla municipal con la recomendación de vacunarse contra la gripe. El escrito, firmado por Alcaldía y el Área de Riesgos Laborales, indica que la campaña de vacunación comenzará a mediados de octubre y “este año de pandemia cobra especial importancia, debido a la similitud de sintomatología entre la gripe común y la COVID-19”.
La vacunación es especialmente importante en aquellos trabajadores que desempeñan tareas socio sanitarias, como los empleados de la residencia, o de seguridad, como la Policía Local. Sin embargo, en la actual situación epidemiológica, la vacunación contra la gripe es altamente recomendable en toda la población.
Esta vacuna puede contribuir a preservar la salud en nuestro entorno personal y laboral. Pero además, en esta situación, puede suponer un apoyo fundamental para evitar el colapso de los centros de salud públicos.
Por tanto, se recomienda a los empleados municipales que se pongan en contacto con el médico de Atención Primaria para que solicite la dispensación de tal vacuna. Y en el caso de que existieran inconvenientes, se ofrece la colaboración del Área de Riesgos Laborales.