Telefónica ha comunicado al Ayuntamiento de Calatayud el inicio de los trabajos de canalización de la acometida para el despliegue de la fibra óptica en la urbanización del Campo de Golf. Esta infraestructura facilitará un servicio de internet de alta velocidad a las viviendas de la urbanización.
El Ayuntamiento de Calatayud había facilitado hace un tiempo los permisos necesarios para el despliegue de la fibra, pero el inicio de las obras se ha demorado debido a los permisos de la DGA para la instalación de la línea troncal, que confluye con las cercanías de la carretera A-202.
«Es una infraestructura clave para una urbanización muy poblada de nuestra ciudad, que mejora notablemente sus servicios con la fibra óptica. Garantizar una cobertura de internet de alta velocidad es fundamental para el ámbito rural y especialmente en una ciudad como Calatayud, con un volumen elevado de estudiantes y unas condiciones idóneas para el teletrabajo», explica el alcalde, José Manuel Aranda.
Este proyecto forma parte del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que impulsa el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) junto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El programa tiene como finalidad acelerar la cobertura de las redes públicas de comunicaciones en el territorio.