Los alumnos de Educación Infantil han comenzado este miércoles el nuevo curso 2020/2021. Un comienzo atípico debido a la pandemia que obliga al establecimiento de protocolos precisos de seguridad y protección, pero que no ha impedido que los más pequeños hayan llegado a sus clases con una sonrisa.
Distancia de seguridad, uso de mascarillas y prohibición de acceder a los centros para los padres, que han acompañado a los niños y niñas hasta la entrada de los colegios. En la puerta de los centros ha habido presencia de Policía Local, coordinando e informando a las familias. La entrada en este primer día ha sido tranquila y con un número reducido de escolares, ya que el resto de cursos todavía no se han incorporado y lo irán haciendo a lo largo de la semana.
Los colegios han establecido entradas y salidas escalonadas, desde las 8.45 hasta las 9.15h por cursos para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, en algunos centros se han habilitado varias puertas de acceso, como es el caso del CEIP Salvador Minguijón.
El alcalde y la concejal de Educación visitaron la pasada semana todos los colegios de Calatayud para conocer sus necesidades. En los centros se ha reforzado la limpieza con turnos especiales de desinfección en horario de mañana, especialmente dirigidos a zonas de uso común.