El Ayuntamiento de Calatayud y Ecovidrio con la colaboración de Horeca han puesto en marcha una campaña para mejorar y afianzar el reciclaje de vidrio en la hostelería bilbilitana. Durante el mes de agosto se han visitado 53 locales y se han repartido 44 cubos a establecimientos que lo han solicitado.
En estas visitas se han identificado locales que no reciclan con los que se seguirá trabajando en la siguiente fase, que se llevará a cabo en unos diez días.
En el marco de la campaña se entregan gratuitamente cubos especiales adaptados para hostelería, con el fin de facilitar su labor de porteo y volcado de vidrio. También se revisarán los iglús existentes, cambiándolos por iglús de boca ancha en los casos que sea necesario.
Tras la primera visita informativa al sector y el reparto de cubos a los establecimientos hosteleros que lo solicitan se hará una segunda visita de control para verificar que se han subsanado las deficiencias, informar de incumplimientos y recordar la normativa vigente. El reciclaje de envases de vidrio es una obligación y responsabilidad de la hostelería y está regulado en la Ordenanza Municipal.
Los responsables de la campaña llevarán a cabo una nueva ronda de control a la hostelería bilbilitana, que verificará el reciclado de vidrio en los casos en los que no se hayan subsanado las deficiencias detectadas en visitas anteriores.
«Para conseguir una correcta gestión de los residuos de vidrio debemos informar a la hostelería de cuáles son sus obligaciones y orientarles en la mejor manera de implementarlas en sus negocios. Seguiremos trabajando con ellos en nuevas fases para conseguir un mayor reciclado de residuos de vidrio en la hostelería bilbilitana», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.