Las instalaciones deportivas de Calatayud retoman, poco a poco, la normalidad. El pabellón polideportivo abrirá sus puertas después de su cierre hace seis meses el próximo 16 de septiembre. Las áreas de Deportes y de Riesgos Laborales han diseñado un protocolo frente COVID-19, para que la reapertura de la instalación se haga en las mejores condiciones higiénico- sanitarias.
Se realizará el control de aforos en los distintos espacios (deportivos y comunes) y una estricta higiene y desinfección de instalaciones. Estas medidas serán tan importantes como la propia responsabilidad de los usuarios de seguir las normas y recomendaciones establecidas.
El Área de Deportes ha mantenido reuniones con grupos y asociaciones que habitualmente utilizan el polideportivo, con el fin de informar y conocer cómo plantean el curso deportivo las distintas federaciones y modalidades deportivas. Con estos datos, se pretende adecuar los servicios a las necesidades de los deportistas.
Además, todos los deportistas que accedan por primera vez a la instalación deberán firmar una declaración responsable, tal y como se ha implementado con los usuarios de las piscinas durante el verano. Asimismo, el Ayuntamiento avanza en la organización de los cursos deportivos 2020/2021, que previsiblemente darán comienzo el día 1 el mes de octubre.
Piscina climatizada
La piscina climatizada estará operativa el 16 de septiembre, una vez cerrada la temporada en las piscinas de las Ciudad Deportiva. «Gracias a la labor de todo el personal del área hemos conseguido que este año el servicio de piscina tenga continuidad con el cambio de temporada y los nadadores no se vean obligados a paralizar su actividad durante un tiempo», indica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.