Los amantes de la auténtica artesanía ya pueden marcar en sus agendas el primer fin de semana de octubre para acercarse a la Plaza de España en Calatayud. Los días 1, 2 y 3 de octubre tendrá lugar la Feria de Artesanía de Autor, con la presencia de unos 25 puestos de artesanos que expondrán y venderán sus creaciones.
Los asistentes podrán contemplar la destreza, la paciencia y el cariño del trabajo artesanal, que se estará desarrollando en cada uno de los puestos, donde los promotores darán cuenta de técnicas, herramientas y recibirán encargos especiales. La feria ofrecerá una oferta variada, desde cerámicas, cueros, juguetes de madera, marionetas, títeres, tejas decoradas, camisetas pintadas a mano, jabones y cosmética natural, cajas de música, zapatos, sandalias y puestos e joyería, entre muchos otros.
Varios artesanos compartirán sus conocimientos con el público, especialmente con los más pequeños, invitándoles a hacer su propia artesanía y llevarla a casa.
«Presentamos un evento temático al aire libre y que cuenta con todas las medidas de seguridad ante la COVID-19. Es una feria muy original que apuesta por la artesanía y los productos de calidad unidos a la tradición. Esperamos que todos los asistentes disfruten de la actividad y que apoye la actividad económica de Calatayud durante el fin de semana», explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López. La edil ha agradecido la colaboración de Amata, la asociación de artesanos que desde hace más de 20 años organiza ferias de artesanía de autor.
La inauguración de la feria tendrá lugar mañana viernes, día 1 de octubre, a las 18 horas. Abrirá sus puertas el sábado de 11 a 14 y de 18 a 22 horas y el domingo de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.