Esta misma mañana se ha producido un pequeño desprendimiento en la Calle Rúa de Dato de Calatayud. «Tenemos que lamentar de nuevo desprendimientos en una de las principales calles de Calatayud y del Casco Antiguo, la Rúa de Dato», indican desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud.
Para los socialistas, «estos últimos desprendimientos vuelven a evidenciar la falta de previsión y protección del urbanismo y de las personas por parte de un equipo de gobierno PP-Cs sin ningún plan general de conservación urbana y patrimonial».
La gestión municipal, dicen, «desaprovecha los diferentes planes o subvenciones para esta finalidad, como por ejemplo el caso del plan ARRU, que destinará 1.200.000 € íntegramente a obra nueva y 0 € a rehabilitación.»
Por ello, piden la dimisión del Concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, «que solo actúa a posteriori, sin hacer previsión alguna sobre inmuebles que están en peligro y, lo que es peor, poniendo en peligro la integridad personal de los vecinos y viandantes», según indican. A la vez, exigen que sea el Alcalde de la Ciudad quien asuma la responsabilidad del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud.
ACTUACIONES CON URGENCIA.
José Manuel Gimeno: «Calatayud no se merece una oposición que siempre esté poniendo la zancadilla»
Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, han hecho saber a estos medios, que se están realizando varias actuaciones de urgencia. En concreto, esta misma mañana, se ha realizado una intervención en un alero de un edificio de la Calle Herrer y Marco.
Según declaraciones del Concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, «se realizan numerosas labores de inspección e incluso ejecuciones subsidiarias en propiedades particulares. Esta misma mañana se ha realizado la reparación urgente de un alero en una vivienda de C/ Herrer y Marco», «pero como de esas actuaciones el grupo socialista no tiene fotografías no les interesan», añade el edil.
«La única aportación que el partido socialista realiza a la gestión municipal es la reacción y la crítica. Calatayud no se merece una oposición que esté poniendo siempre la zancadilla», subraya Gimeno.