El operativo de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón ha dado por controlado a las 17.00 horas un incendio que se ha declarado en el término municipal de Bordalba (Zaragoza) a las 14:42 horas y que inicialmente se propagó con rapidez debido al fuerte viento. El incendio ha afectado a una superficie aproximada de 52 hectáreas, en su mayoría cereal, sin afecciones a masa forestal. Las causas están en investigación, si bien el origen podría estar en labores agrícolas.
En el incendio han intervenido 1 cuadrilla helitransportada, 2 helicópteros, 2 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 3 APNs del Gobierno de Aragón, la BRIF de Daroca (con helicóptero), bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y medios de Soria por la proximidad con la provincia, así como varios tractores de los agricultores del municipio.
Los medios aéreos y de la Comunidad vecina se han retirado una vez se ha controlado el incendio y continúan en la zona el resto de medios terrestres.