HISTORIA

Dukvi Tv, nace un 5 de enero de 2014.

Nuestro actual director y jefe de cámaras, David Moreno y Rafael Moreno, salen a grabar la Cabalgata de Reyes Magos con una simple cámara compacta y un trípode.

A partir de ese día, dejan abandonado el tema de televisión y de crear una televisión.

Se acerca la Semana Santa y empiezan a grabar de nuevo. Tal día como un Martes Santo de 2014, se une Daniel Escribano y es cuando se empiezan a grabar algunos de los actos más importantes de la ciudad, así como fiestas de barrios, etc.

En Septiembre del mismo año, se une Sebastián Andrei Tataru y es quien da el primer impulso de la fotografía en jóvenes bilbilitanos. A partir de ahí se empiezan a unir nuestros actuales «chavales».

Es ahí cuando se empieza a mantener contactos con el Excmo. Ayto. de Calatayud, se empieza a hacer publicidad para familiares, se empieza a grabar todos y cada uno de los actos que se realizan en la ciudad bilbilitana.

El 5 de enero de 2015 se celebra el primer aniversario en la Explanada de FFCC de Calatayud y el 5 de enero del siguiente año (2016), se celebra de nuevo el segundo aniversario.

Durante la segunda temporada del programa televisivo «La Báscula» de Aragón Tv, empezamos a tener contactos con la productora y es ahí, cuando empezamos a colaborar en diferentes capítulos y además, empezamos a hacer visitas a todo el equipo de Mediapró.

El año 2017, vino cargado de ilusión y de trabajo, pero fue el año en el que conseguimos hacer dos avances en la asociación. Durante todo el año se estuvo colaborando junto a David Moreno y Laura Calderón en el rodaje de un cortometraje en contra de la Violencia de Género (Hogar) que se estrenó el 25 de noviembre de 2017 haciendo historia con un llenazo total del teatro. Además, también, en el mismo año pero en diciembre se produce y se realiza el primer programa de radio en directo desde la Feria de Muestras, con diversos reporteros e invitados que formaban parte de la feria.

Otra de las aventuras cinematográficas, llega en 2018. Nerea Asensio, actual directora de Dukvi TV junto a David Moreno, propone la colaboración de Dukvi TV en el rodaje del cortometraje «Tu Silencio te hace Cómplice», basado en un caso de acoso escolar. Dukvi TV acepta la propuesta y realiza rodajes organizados por la entidad, con técnicos propios en Illueca y Zaragoza llegando a organizar y preparar estrenos en Illueca (+600 entradas vendidas) y en Calatayud (+400 entradas vendidas).

Hasta aquí nuestra historia,

El equipo directivo,