DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El servicio municipal de cita previa para la vacunación ha atendido ya a más de 600 personas

674 bilbilitanos se han dirigido desde el 14 de abril a la oficina puesta en marcha por el Ayuntamiento de Calatayud para prestar servicio de cita previa para la vacunación de COVID-19. En su mayoría, son ciudadanos que tienen dificultades para realizar el proceso de autocita vía Internet.

El Ayuntamiento de Calatayud puso en marcha este servicio con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que presentan dudas o no cuentan con herramientas telemáticas. El alcalde impulsó esta oficina, con la colaboración del Centro de Salud  de la localidad.

«Se atiende una media de 100 personas al día que de otro modo y debido a la brecha digital, habrían tenido dificultades para conseguir la cita de su vacunación. La vacuna es la única solución a esta pandemia y desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido en ayudar a los ciudadanos, en su mayoría personas mayores, para que logren la inmunización lo antes posible», explica el alcalde, José Manuel Aranda.

En muchas ocasiones, los problemas con la plataforma informática impiden entregar las citas en el momento pero la oficina se ocupa de entregarla a posteriori: «Todos los usuarios que han solicitado ayuda han recibido su cita previa, de manera directa o por vía telefónica horas más tarde», añade el primer edil.

El servicio está siendo atendido por una técnico sanitaria del Ayuntamiento y cuenta con apoyo del Área de Informática y el responsable de Riesgos Laborales. La atención se realiza en el Aula Cultural San Benito, que se ha habilitado para la recepción de usuarios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

La oficina presta servicio de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y los interesados deben asistir con su tarjeta sanitaria.

Está dirigido a personas del sector sanitario de Calatayud urbano y de los barrios pedáneos de la ciudad. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad