8.6 C
Calatayud
jueves, 28 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El PP pide un pleno extraordinario en la Comarca Comunidad de Calatayud para tratar los presupuestos del 2021

El equipo de Gobierno de la comarca de Calatayud ha convocado cuatro plenos en los últimos doce meses, «incumpliendo la legalidad, faltando a la transparencia que se exige en la institución e impidiendo la necesaria labor de control de los órganos de gobierno», según el grupo Popular en la Comarca.

Además, «ni siquiera se ha iniciado la tramitación de los Presupuestos del 2021 y deberían haberse celebrado seis comisiones por área, pero solo se han llevado a cabo dos», añaden.

Por este motivo, el grupo del Partido Popular en la comarca ha pedido formalmente la convocatoria de un Pleno Extraordinario, bien sea de forma presencial o bien telemáticamente.

En los últimos doce meses se han convocado cuatro sesiones: el 25 de febrero, 2 de julio, 30 de julio y 15 de octubre; cuando deberían haber sido seis como mínimo. “La falta de información y de transparencia es imperdonable: tenemos pueblos sin agua, con enormes problemas de comunicaciones, con necesidades muy graves debido al Covid o a la borrasca Filomena; y no han hecho absolutamente nada”, denuncia el portavoz del PP en la comarca, Fernando Duce. “Tampoco tenemos noticia de los Presupuestos y ya estamos en febrero, por lo que hemos tenido que pedirles que al menos nos entreguen ya el borrador”, insiste.

La solicitud de pleno extraordinario se presentó el pasado 29 de enero y debe ser convocado, según marca el reglamento, en los cuatro días siguientes. Además, se ha solicitado que se celebren sesiones extraordinarias de todas las comisiones informativas.

Desde el PP insisten en que «la situación actual está desembocando en una parálisis que afecta de lleno a los ciudadanos». “Los asuntos de gestión no están siendo sometidos a la consideración, aprobación, información y publicidad a los miembros del grupo comarcal; omitiendo cualquier paso en la gestión, las iniciativas o los proyectos en los últimos meses”, añaden. También denuncian que no tienen oportunidad de presentar iniciativas ni mociones, y que tampoco es posible llevar a cabo la necesaria labor de control y oposición.

Por otra parte, desde el PP han exigido que el delegado de Acción Social informe de las líneas de trabajo, los medios y el funcionamiento de la ayuda a domicilio en la comarca con motivo de la situación generada por la Covid; y que se inicie la tramitación de un plan de contingencia contra las nevadas, que permitan mejorar la respuesta ante los futuros temporales.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos